
Receta de Tiramisú con Café
Últimamente vemos por todas partes las tartas de queso tipo coulant, y hemos probado un montón de recetas gracias a los stories de Cristina Pedroche.
Debe de ser por la mezcla de texturas y la intensidad de su sabor. Pero nosotros, somos unos amantes del café y la intensidad de Cafés Agüera da para mucho más que una bebida.
¿Qué mejor manera que hacer nuestro propio postre fundente, añadiendo el ingrediente que más nos gusta?

Hoy vamos a compartir con vosotros una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Como estos días no podemos reunirnos muchos en torno a la mesa, vamos a hacer un postre para dos, en tan solo 10 minutos. Sí, habéis leído bien, ¡tan solo 10 minutos!
- En qué consiste la receta: Crearemos unos vasitos de tiramisú con capas de deliciosa crema de mascarpone y bizcochos empapados en nuestro mejor café. Espolvoreados finalmente con cacao en polvo.
- Dificultad: ¡Verás lo fácil que es!
- Raciones: Para dos personas
Hablemos de los INGREDIENTES:

- Mascarpone: no intentes buscar las versiones sin materia grasa, mejor entero.
- Café: sin lugar a dudas, nuestra versión de Café Agüera en su versión más intensa
- Nata para montar: de al menos 35% de materia grasa.
- Cacao en polvo: a nosotros nos gusta la versión de cacao puro 100% de Valor, pero puedes usar una versión endulzada también.
Lo bueno de esta receta, es que si tienes un evento, cumpleaños o cena importante para la que quieres tenerlos preparados, puedes hacerlos 1 o 2 días antes y simplemente espolvorear con cacao en polvo antes de servirlo. ¡Parecerán recién hechos!
Si lo haces con previsión y tiempo, la textura quedará más firme. Si por el contrario prefieres la textura que ha dado tanto que hablar con las tartas de Cristina Pedroche, te recomendamos que los hagas justo en el día y poco tiempo antes de comerlos. ¡A tu gusto!
INGREDIENTES para 2 personas:
LA CREMA MASCARPONE:
- 220g queso mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar (50g)
- 1 taza de nata para montar 35% materia grasa, fría (250 ml)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
EL CAFÉ:
- 1 taza de agua (250 ml)
- 4 cucharadas café instantáneo
- 2 cucharadas de azúcar
OTROS:
- Cacao en polvo
- Bizcochos Savioardi o de Soletilla
ELABORACIÓN:
La crema de queso mascarpone:
Colocamos el mascarpone y el azúcar en un recipiente. Y lo mezclamos con un batidor eléctrico hasta que quede integrado el azúcar en el queso. Después añadimos la nata para montar y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta conseguir una crema consistente con picos firmes. Cuidado en no batir demasiado para no cortar la crema. Reservamos.
El Café Agüera Espresso Único:
Mezclamos el agua, el café y el azúcar en un plato donde podamos colocar los bizcochos después. Esperamos a que el azúcar se disuelva y reservamos.
Creamos los vasitos:

Mojamos los bizcochos uno por uno durante unos segundos en el café. Después colocamos los bizcochos empapados en café en el fondo de dos vasos de unos 250 ml. Espolvoreamos con cacao en polvo encima de esa base de bizcocho. Después lo cubrimos con una capa de crema mascarpone. Repetimos con una capa de bizcochos y finalizamos con el resto de la crema.
Una vez hecho esto, podemos espolvorear el cacao y tomarlos directamente o bien refrigeramos de 1 a 2 horas en la nevera para conseguir una mayor firmeza. Pero siempre espolvoreamos el cacao justo antes de servirlo.
Y ¡voilá!