
Magdalenas de Café con leche
El día del padre se acerca, y qué mejor día para llevarle a nuestro padre un buen desayuno o merienda como estas Magdalenas de Café con leche.
A veces nos esforzamos por pensar el regalo ideal para nuestros padres en ese día, dándole vueltas a qué podremos comprarles. Pero no hay un regalo más dulce y emotivo que elaborar nosotros mismos una receta para ese día.
Hoy en nuestro blog os enseñaremos la receta de estas Magdalenas de Café, donde podremos emplear cualquiera de nuestros Cafés Agüera. Una receta ideal para el primer café del día ¡o para cualquier merienda!

INGREDIENTES (para 24 unidades)
- 250 ml Leche
- 250 ml Aceite de girasol
- 250g Azúcar
- 4 Huevos
- 1 cucharada sopera de café soluble
- 315g Harina de repostería
- 7g Levadura química
Utensilios de cocina:
- Moldes para magdalenas
- Barillas o batidor (eléctrico o manual)
- Manga pastelera (opcional)
Dificultad: Fácil
Elaboración: 15 minutos
Horneado: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
ELABORACIÓN:
Primero calentamos la leche en un cazo o microondas. Y añadimos el café, removiendo constantemente hasta que desaparezcan los grumos y se integre bien el café. Reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar, a ser posible con una batidora eléctrica, hasta conseguir una mezcla cremosa y del mismo color, con volumen.
Añadimos a la mezcla, la leche con café que teníamos reservada y el aceite. Poco a poco, removemos todo hasta que quede bien integrado.
Por otro lado, tamizamos la harina y la levadura en un bol y las incorporamos a la masa, mezclando muy bien. Precalentamos el horno.
¡Ahora llega el momento de rellenar nuestros moldes!
Con una manga pastelera sería lo ideal, si no tenemos podemos hacernos una handmade con una bolsa de congelados. La cerraríamos con un nudo y abriríamos una esquina con unas tijeras ¡y listo!
Una vez tenemos nuestra manga pastelera con la masa dentro, rellenamos los moldes de magdalenas un poquito más de la mitad (¡Cuidado que luego crecerán!).
Espolvoreamos las magdalenas con un poco de azúcar. También podemos espolvorear con cacao, azúcar glas ¡o incluso café!
Por último, horneamos nuestras magdalenas a 200ºC durante 10 o 15 minutos, dependiendo de nuestro horno. Vigilad que no se os quemen.
A nosotros nos ha parecido una idea estupenda para vuestros padres y familia en ese día tan especial. Pero podéis hacerlas cualquier día para desayunos, meriendas o cumpleaños.
Y sin duda podéis añadirle toppings como mermeladas, crema de avellanas, pepitas de chocolate… ¡dejad volar vuestra imaginación!
Y a disfrutar.