El café te hará adelgazar
El café es un poderoso estimulante del sistema nervioso central. Si se toma en exceso puede crear un incremento del ritmo cardíaco, aunque en exceso cualquier alimento puede ser poco beneficios. Investigaciones demuestran que si se bebe café antes de hacer ejercicio cardiovascular aumenta la quema de grasas y ayuda a adelgazar.
Al tomar menos glucosa (si se cuida la alimentación) la energía de la cafeína aumenta el desempeño atlético. El café contiene abundantes poli fenoles (antioxidantes) y minerales como fósforo, potasio, selenio y magnesio, ácido pantoténico y ácido fólico y vitamina K. Este es el motivo, sin duda alguna, por el cual el Comité Olímpico Internacional ha metido a la cafeína como una de las sustancias prohibidas dentro de la lista negra ¿Curioso verdad?
El efecto es que la cafeína no permite que los músculos sean utilizados como energía. Es un beneficio a largo plazo ya que cuando se pierde peso muscular y posteriormente se recupera se manifiesta en forma de grasa y entonces se ve una apariencia blanda o fofa (hoy día llamado fofisano).
El café te puede ayudar a adelgazar pero la forma inteligente de tomarlo es:
1.- No tomarlo en exceso.
2.- Hacerlo antes de realizar ejercicio.
Está claro que el café te ayuda a comenzar el día, y que puede tener un efecto extremadamente favorecedor en el cuerpo: el café te hará adelgazar, eso dice claramente la ciencia. Conforme lo investigado y publicado en Scientific Reports, de 1 a 3 tazas de café al día pueden estimular la función metabólica del cuerpo, queman la grasa marrón o grasa buena. Metaboliza los nutrientes y quema las calorías, ya que su objetivo es crear calor. Esta grasa es la que se metaboliza mejor esas 3 tazas de café al día. El calor que produce el tejido adiposo se mantiene durante toda la jornada de manera constante y ayuda a quemar más calorías.
¿Cómo llegamos a esta conclusión? Científicos de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, pidieron colaboración a 9 voluntarios con un peso saludable; 4 hombres y 5 mujeres, de una edad media de 27 años. Les pusieron sensores en partes de sus cuerpos donde se acumula la grasa, examinaron y midieron la grasa marrón antes y después de consumir una bebida con 80 mg de cafeína (cantidad media de cafeína de un café mediano).
El resultado fue que la cafeína sacude la grasa marrón e incrementa la actividad metabólica. Por lo tanto, el café te ayudará sin duda a adelgazar. Pero la cantidad de cafeína no debe sobrepasar las 3 tazas de café al día. Evidentemente no debe sustituirse la actividad física por el consumo de café en ninguno de los casos.
Los investigadores comentan que el café es amigo de los sedentarios que no hacen deporte y de los fans del deporte y de los regímenes alimenticios. Adelgazar, como siempre, es comer bien/dormir/hacer deporte además de tomar café de calidad, Cafés Agüera.
icescorpion_92
Bebe un poco de cafe antes de una sesion de ejercicios. El cafe puede estimular la termogenesis, la cual es una forma de produccion de calor y energia que realiza el cuerpo por medio de la digestion. Esto puede dar lugar a la perdida de algunas calorias adicionales.
cafesaguera
Gracias por el comentario! buen fin de semana.